Mods

Bienvenido al mundo de los Mods! Aquí encontrarás una selección de Mods de todo tipo: Electrónicos, Mecánicos y Bf y algunos que son dos de las tres cosas a la vez!
¿Qué es un MOD?
Los mods son dispostivos para vapear a los cuales se les debe enroscar un atomizador( claromizador, RTA,RDA,RDTA...) y son los que se encargan de enviar la potencia de la batería o baterias de su interior al atomizador.
Generalmente funcionan con baterías recargables que no vienen incluídas en los equipos, aunque existen también los mods de batería interna que se recargan mediante cable.
EN los de batería externa, ya no dependemos de un cable de carga, si no que tenemos la posibilidad de llevar recambios de batería en el bolsillo para así aumentar la autonomía de uso del equipo y realizar la carga de todas las baterías que dispongamos en un cargador externo.
Los mods electrónicos cuentan con una pantalla en la que podemos consultar el nivel de batería, valor de la resistencia, potencia de vapeo seleccionada, contador de caladas... Así como seleccionar entre diferentes perfiles de potencia, actualizar el dispositivo...
¿En qué se diferencia de un kit de incio?
Lo que nos ofrece un mod a diferencia de un kit de inicio son las opciones de personalización y la autonomía de batería. Las baterías recargables que tienen los kits de inicio son baterías automáticas que funcionan con un botón con el que se encienden, se apagan y se activan para dar la calada. Este tipo de equipos tienen una entrega de potencia gradual que disminuye así como se reduce la carga de la batería.
En cambio, en un mod electrónico, al tener ajuste de potencia, el dispositivo se comporta de forma lineal, entregando la potencia de forma constante durante la carga completa de la batería.
¿Qué diferencia hay entre un mod mecánico y un mod electrónico?
Los mods electrónicos, al tener ajuste de potencia su uso se limita a ajustar la potencia acorde a la resistencia que tenga tu atomizador. Además, todos los mods electrónicos cuentan con todas las protecciones necesarias para garantizar un vapeo seguro, aviso de cortocircuito, polaridad inversa, temperatura del equipo o del atomizador demasiado elevada, carga de las batería descompensada....
Por otra parte, los mods mecánicos son dispositivos que solo los recomendamos para usuarios avanzados que ya hayan tenido un mod electrónico, hayan montado resistencias y conozcan el comportamiento de las resistencias y el proceso correcto de instalación de las mismas.
Son dispositivos que se caracterizan por tener una alta entrega de potencia de la batería, ya que la carga completa de la misma se destina a encender la resistencia y no a alimentar el circuito electrónico del mod. Esto a su vez conlleva que estos mods no tienen ninguna de las protecciones que sí tienen los mods electrónicos.
Te recomendamos que nos consultes todas las dudas que tengas sobre mecánicos para así poder elegir el mejor equipo para tus necesidades.
Mods BF
Los mods BF (bottom feeder) o de retroalimentación son mods que pueden ser electrónicos o mecánicos y se caracterizan por estar equipados con una botella de entre 7 y 13ml en la que introduciremos el líquido para luego empapar las resistencias de nuestro atomizador tipo RDA o RDTA.
Con estos equipos se consigue poder vapear con atomizadores reparables de tipo RDA y RDTA de forma cómoda sin tener que estar empapando las resistencias constantemente, pulsando la botella el líquido empapa los algodones y podemos seguir vapeando.
Es importante saber que para que el líquido pueda subir desde la botella hasta las resistencias es necesario poner el pin Bf en el atomizador. Todos los atomizadores RDA y algunos RDTA incluyen un recambio de pin Bf en el interior de la caja original.